Las elecciones del club se harán el 28 de abril

21-04-2018

Finalmente quedó ratificada la fecha del sábado 28 de abril para la votación que deberá oficializar la elección de la nueva Comisión Directiva del club. Se presentará una única lista integrada por la mayoría de las agrupaciones.

Con un comunicado oficial, el Deportivo Morón dio las razones del adelantamiento de la fecha de elecciones (que debían realizarse en junio) y relató los pormenores de cómo se arriba al acuerdo para la lista única.
 
El comunicado expresa:
 
El próximo 28 de abril se llevará a cabo el proceso eleccionario del Club Deportivo Morón, para lo cual se habilitarán las urnas entre las 7 y las 17 horas de dicha fecha, al término de lo cual quedará oficialmente designada la conformación de la nueva Comisión Directiva.
 
En esta oportunidad se presentará una única lista, fruto de un acuerdo de unidad entre la mayoría de las agrupaciones reconocidas en la vida político-institucional del Club, acuerdo al que se arriba tras un proceso que comenzó el día 20 de marzo cuando en reunión de Comisión Directiva, entre otros temas, el presidente de la Institución, Alberto Meyer, propuso adelantar la fecha de elecciones para el 28 de abril, en lugar de realizarlas en el mes de junio como se preveía originalmente.
 
Los motivos de tal proposición se basaron principalmente en la finalización del Torneo del Nacional B que disputa el principal equipo de fútbol del Deportivo Morón. Habida cuenta que un próximo torneo requiere tomar decisiones presupuestarias y operativas, la actual conducción del club consideró pertinente que esas decisiones pueda tomarlas la Comisión que dirija los destinos de la Institución por los próximos dos años, con lo cual adelantar la fecha era la mejor opción. Teniendo en cuenta además que la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol paralizará la actividad local, una nueva Comisión elegida antes, le permite tener más tiempo para las decisiones que deban adoptar.
 
Al día siguiente, se cursaron las Cartas Documento a los responsables de las agrupaciones, informándoles la resolución tomada respecto de la fecha de elecciones para renovar por completo la Comisión Directiva y la Comisión Fiscalizadora, invitando, como establece el Estatuto, a que en término de diez días se presentaran ante la Comisión electoral las listas de candidatos con sus correspondientes avales, y que en el caso de querer participar de las elecciones, aportaran además dos representantes para integrar la Comisión electoral, cuya condición (como establecen las normas vigentes) es que deben ser socios con derecho a voto, que no vayan luego a integrar la lista de candidatos.
 
Las Cartas Documento fueron enviadas a Matías Colangelo, José Elizondo, Roque Labbozzetta y Juan Carlos Pini.
 
A partir de allí, comenzó el proceso que culminará con la elección del día 28 de abril.
 
El 11 de este mes se firmó el Acta que estipulaba el compromiso de conformar la Comisión Electoral, en principio, compuesta por el Presidente de la Institución y dos miembros de la Agrupación "Nuevo Gallo", la única que había mostrado intenciones de competir electoralmente. En ese marco, la Agrupación "Resurgimiento Moronense" y "14 de Abril de 1990", tal como lo hicieran en la anterior elección, acompañarán a Nuevo Gallo, siendo "Por Siempre Morón", la única agrupación de la otrora alianza, la que decide esta vez no formar parte, aunque notifica su voluntad de colaborar con la Institución. Los firmantes de esa acta fueron Alberto Meyer, Roque Labbozzetta y Pablo Sauro.
 
Dos días después (el 13 de abril), se reúnen para finalmente conformar la Comisión Electoral. Dado que Meyer será nuevamente candidato, designa en su representación a Marina Alexandra Gómez, y por la agrupación Nuevo Gallo se proponen a Martín Alfredo Labbozzetta y a Marta Elena Parisi, quienes se autoconvocan para el 18 de abril a efectos de recepcionar las listas que tuvieran intenciones de participar de la elección.
 
Llegado ese día, fecha tope para la recepción de las listas que pudieran compulsar en el acto eleccionario, antes de las 20 horas se presenta Roque Labbozzetta en calidad de apoderado de la agrupación Nuevo Gallo y presenta la única lista que finalmente deberá ser revalidada por los socios en las urnas y que congrega nombres de los diferentes sectores de la vida política del club, en una verdadera lista de unidad, con excepción de aquellos que se autoexcluyeron a pesar de haber sido convidados a formar parte.
 
De este modo, la lista estará integrada por:
 
PRESIDENTE: Alberto Meyer
VICEPRESIDENTE 1ro: Roque Labbozzetta
VICEPRESIDENTE 2do: Juan Carlos Pini
SECRETARIO: Fidel Mannise
PROSECRETARIO: Enzo Forti
SECRETARIO DE ACTAS: Luciano Guaglianone
TESORERO: German Rivadeneira
PRO TESORERA: Roxana Barzola
 
VOCALES TITULARES: Oscar Richelet; Manuel Aguirre; Pablo Labbozzetta; Carlos Rodríguez; Fernando Bellido, Gastón Peppa; Anibal Labbozzetta y Javier Zuleta.
 
VOCALES SUPLENTES: Ariel Remolina, Fabián Kaplan, Julio Mancilla, Luis Hernández, Claudio Capurro y Roberto Lara.
 
COMISIÓN FISCALIZADORA:
TITULARES: Daniel Messina, Daniel Castillo y Juan Pablo Torres.
SUPLENTES: Jorge Prado y Esteban Salinas.

Video